martes, 29 de mayo de 2012

AUDITORIA EXTERNA

Mas que un restaurante, somos un estilo de vida.

ESTRATEGIAS DE DIABETES LIGHT 


Para diabetes light es importante ser reconocidos como el mejor restaurante  y tener clientes fieles por eso se han mantenido las siguientes estrategias para lograr esto. 


Estrategias de Marketing
  • Se utilizo los medios de comunicación como el internet para promocionar y dar a conocer nuestra empresa sin abusar de este ya que seria riesgoso para nosotros.
  • Se manejo capacitaciones y actividades para estimular a nuestro personal y también tendrán derechos a premios o bonos por cumplimiento de metas y atraer clientes nuevos interesados en mejorar su estilo de vida con una sana alimentación. 
  • Se realizaron días especiales para nuestros cientes como los Sábados, Domingos y Festivos donde podrán compartir con su familia y recibirán descuentos. 
Estrategias Financieras
  • Los precios que se manejan en el menú no sufrirán ningún tipo de variación durante 6 meses.
  • bonos e incentivos en acciones a socios.
  • se espera tener un crecimiento del 25% en las ventas en periodo de 6 a 12 meses. 


EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO 

Gerente. la gerencia efectuó su desempeño en el primer año laboral desarrollo sus actividades en un 80% eficientemente, manejo servicio al cliente con un 95% de calidad, elaboro una proyección financiera aproximada con un margen de error del 10%.

Nutricionista. La nutricionista cumplió su cargo satisfactoriamente ya que estuvo trabajando de la mano con el chef y ademas interactuo con nuestros clientes brindándoles un trato amable y asesorandolos en la elección de los platos de acuerdo a sus necesidades estando a la vanguardia con las ultimas tendencias para personas diabeticas.

Chef. Fue muy satisfactorio el desempeño del chef ya que jugo con los colores de los alimentos y realizo diseños exclusivos dándole un valor agregado a nuestros platos, optimizo la materia prima y siempre tuvo su área de trabajo en excelente estado, ademas supo liderar a los cocineros, creando una buena cultura organizacional y trabajo siempre en equipo con la nutricionista. 

Cocineros. Al inicio fue un poco difícil conseguir buenos cocineros que estuvieran dispuestos a trabajar en equipo, eficaces y eficientes y esto nos afecto un poco e influyo con el cumplimiento de las metas deseadas, así que para la contratación de los nuevos cocineros se les realizo una capacitación  y varias actividades para estimularlos con el cumplimiento de metas y así fueran eficientes a la hora de la preparación de los platos y cumplidos con la hora del ingreso.

Meseros. Estos fueron capacitados especialmente para prestar una muy buena atención al cliente ya que para nosotros Diabetes Light lo mas importante ademas de brindar una comida con excelente presentación y saludable es un buen servicio ya que este nos ayudara a atraer clientes futuros, ademas su presentación personal siempre fue acorde a lo establecido en el manual así que estos cumplieron con los requisitos establecidos para la evaluación de meseros.

Cajera. El desempeño de la cajera fue bueno ademas que se le dio absoluta confianza para desempeñar este cargo ya que era la encargada de manejar el dinero de la empresa, siempre tuvo una excelente presentación personal y fue responsable en el cumplimiento de ingreso.




ANÁLISIS DE LOS OBSTÁCULOS EN LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA


  • Utiliza la planeación estratégica para tener el control de las decisiones y los recursos.
Si Diabetes Light utiliza la planeación estratégica ya que es una herramienta administrativa que nos ayuda a incrementar las posibilidades de éxito cuando requerimos alcanzar algo en situaciones de incertidumbre, ademas que se basa en la administración por objetivos y nos ayuda a actuar en el control de las decisiones y los recursos.

  • Realiza la planeación estratégica solo para satisfacer una acreditación o por cumplir con requisitos de la regulación?
La planeación estratégica en Diabetes Light se realizo según la regulación cumpliendo con los requisitos para poder acceder a una acreditación y mejorar nuestra empresa y estar en un crecimiento y mejora continua.

  • Pasa con demasiada rapidez de la definición de la misión a la formulación de la estrategia.
No, ya que la misión (Diabetes Light se dedicara a ofrecer una carta variada, donde los platos seran aptos para diabeticos, sanos y equilibrados, con excelente sabor aprovechando los recursos naturales para mejorar la salud de nuestros clientes) es nuestro punto de partida de la formulación de la estrategia.

  • No cumplir el plan a los empleados y dejar que sigan trabajando sin saber nada. 
No, en Diabetes Light una de nuestras políticas mas importantes es invertir en la capacitación de nuestro personal ya que gracias a estas capacitaciones se promueve el desarrollo integral del personal y como consecuencia el desarrollo de la organización, se identifica con los objetivos de la organización, fortalece sus conocimientos técnicos necesarios para el mejor desempeño de las actividades y aumenta la productividad, eliminando temores de incompetencia entre ellos, para así poder brindar un excelente servicio a nuestros consumidores.

  • Que la administración tome demasiadas decisiones intuitivas que entren en conflicto con el plan formal.
En nuestra empresa tomamos muy de vez en cuando decisiones intuitivas, y cuando tomamos estas decisiones nos basamos en experiencias pasada, en situaciones de gran incertidumbre o cuando es necesario elegir entre varias alternativas factible, sin que estas decisiones entren en conflicto con el plan estratégico ya que este plan fue creado con un enfoque objetivo, para la toma de decisiones importantes en nuestra empresa. 

  • Que la administración no apoye activamente el proceso de planificación estratégica. 
Nuestra empresa es una organización unida donde trabajamos activamente en conjunto con nuestros empleados para lograr mejores resultados. 

  • No utiliza planes como una pauta para medir el desempeño?.
En Diabetes Light una de nuestras estrategias es tener planes para medir a nuestros empleados cada mes por medio del cumplimiento de metas, donde indirectamente al estarlos motivando para que trabajen en equipo, traigan clientes nuevos y sean eficientes y eficaces, ellos obtienen un beneficio a cambio.

  • Delegar la planeación en una sola persona en vez de comprometer a todos los gerentes.
En diabetes light la planeación estratégica es realizada por el gerente, donde el tiene el conocimiento y maneja toda la información de la empresa. 

  • Implementar que los empleados claves participen en todas las fases de la planeación.
En Diabetes Light es importante la opinión de todos los empleados y recomendaciones de nuestros clientes ya que nos ayuda a estar en constante mejora, así que en nuestra empresa le delegamos la planeacion a todos realizando actividades como lluvias de ideas, para que con estas ideas se realice la planeación obteniendo óptimos resultados.

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